El presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), doctor Ángel Hernández, defendió el concurso del Ministerio de Educación para seleccionar a los directores de distritos y regionales y aseguró que éstos contribuirán a eliminar la politiquería en la designación de esos funcionarios.

Hernández, rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), afirmó que esos concursos están contemplados en el Estatuto de la Carrera Docente e influirán para elevar la calidad de la gestión educativa.

“Es la primera vez que se lleva a cabo un proceso similar y el mismo tendrá un efecto  muy positivo en la calidad de la gestión educativa”, manifestó el educador.

“Con estos concursos se elimina de una vez por todas la politiquería en la designación de los funcionarios del sector que tienen que ver con la aplicación de las políticas públicas en educación”, precisó.

Manifestó que esa aspiración es una demanda  de los sectores preocupados por el destino de la educación nacional.

“Designar funcionarios capacitados y no comprometidos con la política es un paso sumamente importante para lograr el funcionamiento eficiente de las estructuras regionales y locales del sistema educativo dominicano”, siguió diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here