El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el presidente Danilo Medina no está en asunto de reelección, porque “lo que está es trabajando” en sus planes de gobierno.

Peralta aseguró que en la agenda del primer mandatario no está el tema de las elecciones del 2020, mucho menos la reelección presidencial.

“Lo importante es que el Gobierno no está en eso, lo importante es que el Presidente Danilo lo que está es trabajando”, expresó el ministro administrativo.

Sobre las elecciones de 2020, manifestó que con el Partido de la Liberación dominicana (PLD) unificado, el candidato presidencial que lleve esta organización política es una garantía de triunfo electoral.

Peralta dijo desconocer al abogado (Fredermido Ferreras Díaz) que interpuso un recurso de inconstitucionalidad a los fines de anular el transitorio del artículo 124 que prohíbe la reelección de Medina.

Asimismo, el debate interno en el PLD sobre la reelección lo atribuyó a que algunos dirigentes ven que el presidente Medina “es el más popular y lo piensan y piden, como había muchísimos que querían que fuera Hipólito Mejía en su momento y otros que fuera Leonel Fernández.

El abogado reformista Ferreras Díaz sostuvo que en el recurso de inconstitucionalidad elevado ante el Tribunal Constitucional que abriría la posibilidad de una reelección al presidente Medina no hay ningún sector del Gobierno implicado, y mucho menos del mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here