REPÚBLICA DOMINICANA  – 2019

DIRECCIÓN: Natalia Cabral, Oriol Estrada.

GÉNERO: Drama, Adolescencia.

ELENCO: Dulce Rodríguez, Carolina Rohana, Pachy Méndez, Frank Perozo, Margaux Da Silva, Ana Maria Arias, Pachy Méndez, Roger Wasserman, Cecile van Welie, Isabel Cristina Polanco, Georgina Duluc, Vicente Santos, Manuel Chapuseaux.

DURACIÓN: (90 min.).

SINOPSIS: El tranquilo mundo de una familia pequeño burguesa comienza a desmoronarse a partir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de Internet. Mientras sus amigas preparan con entusiasmo la tradicional fiesta de los quince años, Miriam no sabe cómo explicar a su familia que su novio es negro.

A RESALTAR: La película es candidata por República Dominicana a los Premios Platino y ha recibido hasta la fecha los premios Colón de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Huelva, Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, el Premio al Mejor Guion de Película Española en el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Premio Ecuménico del Jurado en el Karlovy Vary International Film Festival y el premio Sara Gómez en el Festival Internacional de Cine de La Habana.