El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó  este martes de “chapucería” el recurso que busca eliminar la vigésima disposición transitoria de la Constitución y habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda ser candidato en el 2020.

Precisó que en los últimos años hemos tenido además de las situaciones de orden institucional y político, los grandes déficits fiscales provocados por las  reelecciones presidenciales,  causando serias lesiones a la salud de la economía.

Abinader calificó como “una chapucería”, los amagos que se hacen para una eventual reforma constitucional dirigida a que el presidente Danilo Medina pudiera repostularse, lo cual ha sido rechazado por entidades como  la Fundación Institucionalidad y Justicia, que han puesto en su lugar que la Constitución no puede ser reformada por otra entidad estatal que no sea el Congreso Nacional.

“En el PRM y yo  de manera personal estamos preparados para ganar las próximas elecciones, cualquiera que sea el candidato presidencial del PLD, porque el problema de ellos es que representan un modelo de gobierno agotado, que no tiene respuestas efectivas a los grandes déficits que han causado al país en todos los órdenes”, resumió.

“De todos modos habría que esperar a que sea el propio presidente de la República quien diga si estos aprestos que vemos lo llevarían a incumplir el juramento que hizo  ante Dios y su partido y frente al pueblo; si va a faltar a sus propias palabras de que si era electo en el pasado proceso electoral, como lo fue, jamás intentaría desconocer la Constitución para volver a aspirar, entonces fijaríamos una posición a fondo sobre el tema”, aseguró.

Abinader recordó que mantiene su llamado a un acuerdo político para que los principales actores políticos, sociales y económicos “nos pongamos de acuerdo en una agenda que contribuya a la superación de las presentes dificultades e impulse al país hacia la efectiva erradicación de la pobreza, mejore la calidad de los servicios públicos e impulse un auténtico y sostenible proceso de desarrollo integral del país”.

Entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión, Abinader consideró preocupante la situación presentada en Pedernales, lo que atribuyó al desorden migratorio existente en el país, porque el gobierno no ha sido capaz de cumplir y hacer cumplir la Ley de Migración.

“Si el gobierno aplicara la Ley de Migración aquí no habría un solo inmigrante irregular, sea haitiano, venezolano, ruso o de donde venga. Claro, la situación es más complicada con los nacionales haitianos, por ser un país fronterizo y por el hecho de que no existe un verdadero plan de control migratorio, ni programas  para empoderar a los dominicanos con buenos salarios y adecuadas condiciones de trabajo y de vida, e incentivos especiales, que es lo que se debe hacer”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here